CRÍTICA DE CINE
La última película de la trilogía de Batman del director Christopher Nolan “The Dark Knight Rises”, o como se estrenó en Latinoamérica “El caballero de la noche asciende”, cierra el ciclo de una serie que reconstruye y explora una faceta mucho más realista y humana de este superhéroe del cómic.
La tan esperada película generó grandes expectativas en sus seguidores, ya que tras sus dos anteriores “Batman begins” y “The Dark Knight”, Nolan dejó por sentado un estilo, narrativa y calidad técnica casi insuperables, en comparación con las anteriores versiones de Batman realizadas por otros directores. La meta era demasiado alta, pero una vez más este maravilloso director ha logrado cautivarnos y emocionarnos con una grandiosa pieza cinematográfica, a excepción de un par de escenas que han sido fuertemente criticadas, entre las cuales concuerdo con las siguientes, definitivamente los antagonistas con el fuerte de esta trilogía y Bane en este caso no es la excepción, pero todo este grandioso trabajo parece desmoronarse al revelarse la verdadera identidad de la mente detrás de todo este caos, a partir de este momento el antagonista pierde drásticamente toda la fuerza dramática alcanzada. Luego vemos la escena en que el nuevo antagonista muere, tan pobre en diálogos y trabajo actoral que no parece haber sido realizada por este director, sino por una mano extraña.
Las reacciones han sido diversas, en su gran mayoría favorables, pero sin duda la mejor forma de crearse una opinión es verla, no sin antes haber visto las anteriores.
Sandra Milena Sánchez García
No hay comentarios:
Publicar un comentario