
La planta a tratar en esta edición es el hinojo, de hojas pequeñas y puntiagudas, distribuidas en muchas ramas como es la formación de un árbol habitual, pero sin la fuerza suficiente para mantenerse firme; se puede dar en varios lugares del mundo gracias a su adaptabilidad para adaptarse a casi todos los ambientes, obviamente no los extremos (Desiertos, el mar, etc.)
En los alimentos se utilizan tanto sus hojas como las semillas para obtener mejores sabores, las primeras en varios postres, panes y pasteles poco usuales.
Las hojas en sí poseen su uso en aromáticas e infusiones, que durante su preparación desprende un aroma similar a la menta y el anís, permitiendo mejorar problemas pulmonares al absorberlo, aparte de mejorar el ambiente del lugar.
Es posible tomar hinojo en varios líquidos, aunque la elección más conocida es en agua y existe la opción de obtener entre los resultados:
- Disminución y desaparición de la tos, algunos resfriados y eliminación de dolores presentes en el pecho; agregando un poco de miel a la bebida (agua o leche) que debe tomarse varias veces al día.
- Aumento de la orina con un caldo realizado principalmente con las semillas.
- Aumento de la leche materna con una infusión de las hojas en leche común.
- Permite eliminar la diarrea y el estreñimiento, la primera requiere agregar a la infusión de anís y eneldo en la misma cantidad que el hinojo.
- Para el estreñimiento se utiliza hierbabuena, genciana, anís y romero.
En cuanto al uso externo en el cuerpo, hacer gárgaras de hinojo elimina bacterias y deja un aliento agradable, igualmente se realizan baños oculares, ya que se cree que también mejora la visión.
Bueno, una nueva planta que brinda beneficios en aspectos a los que se supone no llega a tener solución, si no es con un medicamento formulado, costoso o muy conocido.
saqlaui
No hay comentarios:
Publicar un comentario