Translate

5 jun 2012

FELIZ DIA DEL DINERO… O DE LAS MADRES




Durante todo el año en el país se están realizando diferentes celebraciones: navidad, año nuevo, día de la mujer, de los niños, de la madre. Algunas por tradición, por el  significado sentimental y sobre todo por comercio.

El pasado 13 de Mayo (Casualmente un domingo) al igual que el año pasado fue el día de la madre,  se podría decir que es muy agradable que sea justo un fin de semana, o se podría también cuestionar porque quienes colocan las fechas en los almanaques cada año dejan estos días especiales en fechas donde sea más fácil festejarlos, sin que se cruce con el trabajo o estudio.

Imagen tomada de:  cosmopolitan.com
Por un lado está la esencia de lo que es ser realmente madre y la diferencia con ser aquel     individuo que permite germinar la semilla que deposita el hombre. Ya que ser madre es una bendición, ellas aman, viven, sufren y mueren por sus hijos sin ningún interés, los mismos que en horribles momentos son capaces de tratarlas como lo peor y hasta golpearlas porque no están de acuerdo con ellas en algo. Ellas aún perdonan, entregan todo a esos seres que llevaron dentro de su cuerpo durante nueve meses y dentro de su corazón toda la vida, y es que el amor de una madre es de los pocos amores sinceros que se pueden encontrar en el mundo. Erich Fromm lo menciona en su libro “el arte de amar”: “el amor maternal por el niño que crece es quizá la forma más difícil de lograr”.

Por esto no toda mujer que tenga un hijo será madre, muchas abandonan las criaturas que tienen, las maltratan, las deprecian, incluso las matan. Son simplemente mujeres que no midieron las consecuencias de una relación y con las características de su cuerpo, trajeron al planeta a otro humano, pero este necesita cuidados y ellas ahora no aceptan su responsabilidad.

El aspecto comercial, el cual predomina aquí, se hace notorio. La publicidad de muchos cuentos en supuesto honor a las madre en su día, cosas que quienes disfrutan son los empresarios y comerciantes. Cosas que a quien realmente benefician es a ellos, se aprovechan de estas fechas para su lucro personal, porque el capitalismo es la fuente máxima del intercambio de bienes materiales que permiten un gusto que ni siquiera es necesidad.

Ante esta situación, varias madres han respondido a la siguiente pregunta, de acuerdo a las expectativas sobre el día que se les celebra:

¿Considera que el de la madre es una celebración sincera, o se sigue una fiesta comercial?
Madre de la tercera edad
Eso es una fiesta comercial, porque las personas regalan flores,   perfumes, de pronto un almuerzo, un paseíto y de pronto algo de ropa. Mayo es el mes de la virgen y todas las flores abren los pétalos por eso hay tantas clases. Es más importante  celebrar el día del cumpleaños, porque es una alegría que Dios le permite cumplir un año más y estar tranquilo y feliz ese día.

Madre de edad madura:
Lo más importante del don de ser mamá debería ser todos los días, en el respeto; yo pienso que ahorita esas fiestas se prestan para el comercio.

Madre de temprana edad:
Es un invento para el comercio, nada importante.

Regalos, detalles varios y otros objetos materiales que permiten ver que la sociedad se ha acostumbrado a que si no se regala algo costoso y de buen gusto, no se representa cariño. El cariño hacia alguien no necesita de ello, es más el estar junto a ese ser cuando te requiere, que no dando algo sintiéndose obligados a hacerlo, sino que aquello sea un sentimiento que brota de lo más profundo del ser.

La humanidad, por ambición o por interés se deja guiar por cualquier cosa. Esto lo conocen muy bien los grandes comerciales capitalistas, quienes llegan a jugar con los sentimientos y situaciones que se viven, convirtiendo a las personas en compradores compulsivas por toda clase de motivos.

Hay que analizar cuál es el trasfondo que se realiza en ese tipo de celebraciones, porque nos convertimos en marionetas del dinero, que nos utiliza a su antojo para hacer crecer unos cuantos bolsillos.
Saqlaui





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales