Translate

5 jun 2012

TRAS DE COTUDISMO PAPERISMO



Parece ser que el Ministerio de Salud de Colombia está algo alarmado, por una enfermedad que en muy poco tiempo ha pasado de la nada, a volverse una costumbre.
Lo más preocupante de esta enfermedad es que es originada en el país, además de afectar a personajes muy singulares. Su definición científica es:

· TRAS DE COTUDISMO PAPERISMO: Enfermedad originada en la zona centro de Colombia, donde suele habitar el corrupta politici, mamífero que produce la enfermedad. Además de ser infectocontagiosa y de transmisión sexual, esta enfermedad se caracteriza por el cinismo y la falta de memoria con la que suele atacar a las personas. Sufrir de tras de cotudismo paperismo significa ser un enfermo física y psicológicamente, que tiene tendencias a actos criminales que afectan a la sociedad y en lugar de reconocerse como victimarios suelen presentarse como victimas. 

El nombre de la enfermedad viene del dicho popular “tras de cotudo con paperas” que particularmente en esta patología toma el sentido de ser “tras de malhechores, desvergonzados……. Y descarados”. 

Entonces, teniendo en cuenta la gravedad  del asunto, y de la forma como esta enfermedad se ha expandido, el gobierno debería preocuparse.

Imagen tomada de: blog.politike.com 
Personajes tan “importantes” como Andrés Felipe Arias, Samuel Moreno, Liliana Pardo, Inocencio Meléndez, están diagnosticados con esta enfermedad. En su momento osiblemente Francisco Rojas Birry también se vea afectado por esta patología.

Y es que, cometer una falta a la ley, ser inhabilitados y en el caso de algunos condenados por sus delitos es base para creer que alguien es un criminal; sin embargo, la cuestión se  pone más interesante cuando estos personajes empiezan a presentarse como victimas.

Aquí  es cuando el tras de cotudismo paperismo aparece: no sólo desconocen su condición  de posible  malhechores, de posible  malhechores, no reconocen que tal vez cometieron un crimen, que posiblemente atentaron contra la sociedad (y que es probable que por eso los estén acusando), sino que se presentan como victimas a las que el estado les sale a deber.

Ser desvergonzado y descarado es eso, cometer una falta y pretender esconderse detrás de los sofismas: hablar, hablar y hablar sin poder demostrar nada, en este caso, su inocencia.

La variación más extraña (por no decir la única) de esta enfermedad es el caso de Ingrid Betancourt, ya que aunque ella no cometió ningún crimen, si olvidó o desconoció lo que en algún momento fue una advertencia.


“No se meta en San Vicente del Caguán” le dijeron, ella no hizo caso, firmó un documento donde se hacía responsable de su seguridad y su integridad, y pasó lo que se sabía que iba a pasar: la secuestraron. Ella demandó al estado pidiendo una indemnización por los años que estuvo retenida, miles de millones de pesos, bautizados por ella como “una cifra simbólica”.


Lo simbólico de la cifra era el tras de cotudismo paperismo que sufría, se olvidó que el secuestro fue por culpa de ella misma, y acusó al estado……tras de cotuda con paperas.

Para concluir creo que el Ministerio de Salud si debería alarmarse por esta enfermedad, ya que, conociendo la política colombiana y sus actores, muchos de los acusados que hay y que habrán, también se verán afectados por el tras de cotudismo paperismo, aumentando considerablemente los enfermos.  

 Oscar Eduardo Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales