Translate

27 jun 2012

TRANSMILENIO, ESPACIO DE OJOS CERRADOS Y PENSAMIENTOS CUBIERTOS




Muchos de nosotros nos subimos al medio de transporte masivo llamado Transmilenio, colocando nuestra apreciada tarjeta de color azul, o rojo (Para “clientes frecuentes”) en el sistema electrónico del avanzado mundo moderno en que vivimos. Y somos tan modernos y actualizados que olvidamos a aquellos que no tienen para el pasaje, que tienen que en muchos casos caminar largas distancias a pie; se nos olvida que ellos no poseen el dinero suficiente para participar en los a veces incomodos viajes de este medio.

Imagen tomada de:  www.tusemanario.com
Espero recordemos esto cuando veamos a aquella persona que recorre peligrosamente las calles y para subirse al andén del puerto de las maravillas y abrir con esfuerzo la puerta para entrar y poder acceder a prestigioso medio de transporte. ¡Sí!, muchos de las personas que lo hacen acceden por ahorrarse el pasaje, pero demasiados por necesidad. Entre ellos vi a unos pequeños de colegio que los policías bachilleres (que andan más en Transmilenio que en las calles al servicio de la comunidad) sacaron con vehemente poder, a empleados del servicio de transporte señalándolos para que los reconocieran.

¿Es lo que queremos? Los miramos como si fueran extraños, como si fueran delincuentes, como si no pertenecieran a esta ciudad. Y con ello no digo que los empleados o policías sean los culpables porque estaban cumpliendo su deber, digo que necesitamos generar conciencia, que debemos protestar por aquello que nos prometieron y no nos han dado.

Antes de las elecciones del alcalde de Bogotá y en muchos de los discurso políticos de los diferentes postulados a los cargos del gobierno de la ciudad se menciona un subsidio de transporte a los estudiantes, y aunque se ha dado aquel apoyo, muy pocos lo ha recibido.

¿Dónde está lo que se ha prometido? Se lo llevó el viento con nuestra conciencia al cerrar los ojos y cubrir nuestros pensamientos en diferentes asuntos personales que solamente solucionan un problema individual y no generan conciencia, ni crítica y mucho menos una transformación de las perspectivas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales