Es verdad, hablaremos hoy de los centros comerciales, pero no de las franquicias, tampoco de las empresas de marca mundialmente reconocidas, menos de las empresas que realizan las construcciones de estos mega centros de ocio, hablaremos de la idea que ya está en marcha en varias ciudades del país, por los constructores de proyectos de Centros Comerciales, ¿la iglesia dentro de un centro comercial?, dentro de la idea del columnista, independientemente de algún tipo de creencia religiosa o no, esta idea es un poco desagradable, pues con ello la propia iglesia católica estaría reconociendo la idea lucrativa-comercial, de su iglesia-“negocio”.
![]() |
Imagen tomada de: radiocontempo.wordpress.com
|
Esto no viene con el fin de atacar las concepciones religiosas de los individuos, sin embargo si pretende cuestionar las directrices que se han tomado entorno a la Iglesia, y a su carácter lucrativo, a su fin comercial, pues si se prosigue con la intensión ya referida se estaría terminando de desviar la verdadera función de tales instituciones.
Lo más cercano a ello, con lo que en la actualidad contamos es con la iglesia de la Porciuncula junto al Centro Comercial Avenida Chile, aunque de manera independiente, conservando sus valores… o bueno… para algunos, los que aún le quedan.
Por ahora, solo queda esperar si abrirán en los centros comerciales una sede para esta franquicia que tiene más de dos mil años de antigüedad, y si la sociedad se acoplara, y seguirá pensando de la misma manera sobre los templos religiosos.
Julián Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario