Ernesto Micolta
19-01-2012
Hoy quiero, con gran satisfacción de Colombiano y de Bogotano raizal, comentar una noticia que a todas luces merece primera página en todos los periódicos del país (1/4 DE HORA, NO PUEDE SER LA EXCEPCIÓN), el Grupo Aval y el presidente de su junta directiva Luis Carlos Sarmiento Angulo hicieron entrega al Presidente Juan Manuel Santos de cuatrocientos apartamentos a damnificados por las lluvias en Usme, al sur de la Ciudad. Son veinte torres de cinco pisos cada una y veinte apartamentos por torre. Cuentan además con 7.500 metros cuadrados de zonas verdes y un equipamiento básico. Cada donación mediante escritura pública es de cuarenta y cinco millones de pesos ($45.000.000) por familia y se entregan libres de todo gravamen y sin ningún tipo de deuda pendiente.
Existen muchos aspectos por destacar. Primero, Luis Carlos Sarmiento se comprometió públicamente a realizar la construcción de los cuatrocientos apartamentos en un plazo de seis meses y CUMPLIÓ. Igualmente prometió entregarlos sin costo para las familias damnificadas y también CUMPLIÓ. Es más, el día de hoy (fecha de redacción)se comprometió a pagar el 50% de los gastos de escrituración. Los detalles arquitectónicos y de construcción son de la mejor calidad y las áreas son de 47 y 55 metros cuadrados.
La diligencia en la construcción y entrega de estas 400 soluciones de vivienda para quienes lo perdieron todo es verdaderamente destacable, ya que los remedios y las soluciones en estos casos deben ser inmediatos y sin dilaciones que agraven las problemáticas.
Me permito destacar esta donación y ponerla como ejemplo para empresas privadas y semiprivadas, ya que generalmentereza el dicho popular:“todo se va en promesas”. Leí en días pasados que aún no han llegado a la Costa Norte algunas de las ayudas prometidas durante la emergencia invernal de finales del 2010 y principios del 2011. Las ayudas deben ser de estas características. Oportunas,generosas y sin retribuciones a cambio. Si el Grupo Aval (Sin ser el más grande del país y el que mayores utilidades percibe) puede hacer una donación de dieciocho mil millones de pesos ($18.000.000.000) ojalá aquellos quegananmás siguieran este buen ejemplo y compartieran parte de sus cuantiosas ganancias con quienes tanto lo necesitan ennuestro país.
Dejo sembrada esta inquietud.
¡AMANECERÁ Y VEREMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario